Memoria 2012-2013

Esta edición de la memoria está redactada considerando la última versión (G4) de la guía GRI (Global Reporting Initiative), que constituye una referencia internacional para la elaboración y comunicación de memorias en este ámbito.

Junto con la información de los indicadores GRI, hemos aportado información adicional, que aparece como materialidad UMH. Se trata de información muy específica del ámbito universitario, que GRI todavía no recoge. Esta información procede de indicadores propios, que nuestro servicio de Planificación y Calidad registra anualmente desde la fundación de la UMH.

Nuestra pretensión, a veces casi obsesión, de medir y emplear indicadores en la actividad de todos los ámbitos de la universidad, tiene como fin último, conocer cómo se están haciendo las cosas: ¡medir para conocer, y conocer para actuar!

–          EJE ECONÓMICO: estado saneado de cuentas; Plan de Auditorias; Plan de Racionalización del gasto (concurso conjunto suministro luz, compras,)

–          EJE SOCIAL: Cooperación Internacional-Rwanda , colaboración entidades benéficas, UMM Saludable; Plan Especial de Becas – UMH; Rankings.

–          EJE MEDIOAMBIENTAL: Oficina Ambiental, reducción consumos, huella de carbono. Voluntariado y sensibilización. Gestión de residuos peligrosos (laboratorios de investigación)

En la parte final del documento, hay un apartado que hace referencia a los 10 principios del Pacto Mundial, y que la UMH suscribe desde 2011. El contenido, va en relación a progresos y acciones de la UMH en material de derechos humanos y laborales así como de protección del medio ambiente.

Puede descargarse el documento en el siguiente enlace

29 junio 2017