Memoria 2010-2011

Por RSU se entiende ofertar servicios educativos y transferencia de conocimientos siguiendo principios de ética, buen gobierno, respeto al medioambiente, el compromiso social y la promoción de valores ciudadanos, responsabilizándose así de las consecuencias y los impactos que se derivan de sus acciones, máxime en estos tiempos tan complicados.

Con la publicación de esta II Memoria pretendemos dar continuidad y solidez al compromiso de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) suscrito y aprobado en 2009 en consejo de Gobierno de esta universidad.

El contenido de este documento pone de manifiesto nuestra firme voluntad de ir más allá de las obligaciones marcadas por la Ley en lo que referente a  compromisos sociales, ambientales y de desarrollo económico.  Éste es el espíritu de la RSU. Se trata de la contribución activa y voluntaria de la universidad a la mejora en el ámbito social, económico y ambiental a través de un diálogo transparente con sus grupos de interés: alumnos, personal UMH, proveedores, ciudadanos… Y este, precisamente, es documento, una herramienta pública que permite el diálogo y la rendición de cuentas con ellos.

El objetivo de esta publicación no es otro que mantener nuestra política de transparencia y comunicación con los citados grupos de interés para informarles de las acciones llevadas a cabo en esta materia durante el bienio 2010-2011. Como podrán comprobar, en una parte de la memoria se describen los avances respecto a los principios del decálogo que integran este compromiso al que hacia referencia, mediante el uso de indicadores que nos permiten medir la actividad en este ámbito.

Por supuesto, nos queda mucho por hacer y camino para crecer. Por ello, reiteramos nuestro firme compromiso para seguir trabajando en esta línea. Seguiremos generando iniciativas más allá de lo que nos marca la normativa vigente para conseguir la mayor cercanía posible con las expectativas de nuestros grupos de interés.

Ir a la memoria

 

Otros enlaces al documento:

RSUMH2010-2011 (documento pdf)

RSUMH2010-2011 (versión online)

29 junio 2017