prensa noticias

Resumen de prensa diario

Recoge todas aquellas  noticias que aparecen publicadas en los medios acerca de la UMH. Además, incluye una selección de noticias que hacen referencia a temas universitarios.

Convocatoria de ruedas de prensa

La Oficina de Comunicación asesora a los organizadores sobre la conveniencia de realizar una rueda de prensa,  las fechas y horas idóneas para su celebración, así como del enfoque de los temas a tratar.

Información diaria a los medios de comunicación a través de:

· Notas de prensa en las que se facilita información sobre diversos temas de actualidad, así como sobre las personas de contacto que pueden ampliar datos acerca de cada uno de los temas.

· Atención a las consultas de los medios de comunicación. Desde la Oficina se facilita la información necesaria para elaborar reportajes o el contacto con personas de la comunidad universitaria para que puedan intervenir en programas de radio o televisión.

Suscitar y coordinar colaboraciones periodísticas por parte de los miembros de la comunidad universitaria:

· La Oficina atiende las peticiones de los distintos medios de comunicación que solicitan expertos en temas de actualidad para entrevistas y artículos.

· Desde la Oficina de Comunicación,  se sugiere a los medios de comunicación temas de interés y personas que pueden escribir  artículos o ser entrevistados.

Programas de Televisión y Radio

. Programación del contenido del programa universitario “Revista Universitaria”, producido en colaboración con TeleElx. Este espacio trata, entre otros, temas de actualidad, reportajes, entrevistas y agenda cultural de la Universidad.

. Programación del contenido del programa universitario “La ventana universitaria”, producido con la colaboración de Ser Elche, y del programa “UMH en la Onda”, de Onda Cero Elche.

. Recientemente, la Oficina de Comunicación ha puesto en marcha un informativo semanal de televisión y un reportaje sobre actualidad que se emite quincenalmente en la Televisión Universitaria UMH-TV.

Página WEB

Mantenimiento de los contenidos del apartado Noticias de la pagina Web de la Universidad, así como la supervisión de los textos, estructura e imagen de la información institucional que aparece publicada en la misma.

26 febrero 2014