Sistema de Garantía de Calidad de títulos

El marco EEES y los nuevos cambios introducidos en la normativa española, como el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y posterior modificaciones, sientan las bases de los sistemas de Garantía de la Calidad haciendo que sean parte de los nuevos planes de estudios, y tal como se indica en el Real Decreto siendo el fundamento para que la nueva organización de las enseñanzas funcione eficientemente y para crear la confianza sobre la que descansa el proceso de acreditación de títulos.

¿Qué es un Sistema de Garantía de Calidad?

El Sistema de Garantía de Calidad (SGC) tiene como objeto asegurar la calidad de los títulos de la Universidad Miguel Hernández, a través de herramientas que faciliten el cumplimiento de los estándares en materia de calidad, que permitan analizar puntos fuertes y posibles áreas de mejora y guíen en la toma de decisiones estratégicas en materia de calidad de las enseñanzas con el fin de cumplir con los requisitos aprobados por el Ministerio de Educación en las memorias verificadas de cada título.

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN

ACREDITACIÓN UMH

SGC.UMH.ES (GRADO)

GESTIONMASTERS.UMH.ES (MÁSTER)

Permite el seguimiento integral (inicio, desarrollo y final) de los títulos por parte del Vicedecano/a o Subdirector/a de Grado y/o Director/a de Máster.

INFORME REVISIÓN RESULTADOS

Informe resumen de los datos del curso anterior, incluye la información que aportan los indicadores de calidad de la enseñanza que se recogen sistemáticamente, la aportada por los informes periódicos que facilitan distintas oficinas, servicios o unidades de la UMH (informes de encuestas de docencia percibida, informe de inserción laboral, memoria de prácticas, etc). Es realizado por el Consejo de Grado/Máster y aprobado por Órgano Colegiado (Junta de Facultad/Escuela, Consejo de Departamento, Consejo Asesor, etc.)

PLAN DE MEJORA

PLANMEJORA.UMH.ES

Permite al Consejo de Grado/Máster la detección de las áreas de mejora, fijación de los objetivos, acciones de mejora, programación de las acciones, avisos sobre el inicio de las acciones y seguimiento tanto de la implantación de las acciones como de la eficacia de las mismas para alcanzar los objetivos. Debe ser aprobado por Órgano Colegiado (Junta de Facultad/Escuela, Consejo de Departamento, Consejo Asesor, etc.)

AGENDA DE CENTRO

AGENDACENTRO.UMH.ES

Recoge el calendario académico del curso, además de aquellos eventos, reuniones, actos y avisos que se consideren importantes

Documento Resumen Sistema de Garantía de Calidad Título