Hitos en materia de calidad UMH

2011

  • Edición de la Memoria de Calidad del año 2010.
  • Proyecto piloto de Seguimiento de títulos conforme al protocolo CURSA realizado por la AVAP.
  • Nueva web de la Oficina de Gestión y Control de la Calidad en formato blog.
  • Edición on line de las Cartas de Servicio conforme al nuevo Reglamento de Cartas de Servicio.

2010

  • Edición de la Memoria de Calidad del año 2009.
  • Plan de Mejoras 2011.
  • Adecuación de las Cartas de Servicio al nuevo Reglamento de Cartas de Servicio.
  • Publicación de la Memoria de Responsabilidad Social UMH.

2009

  • Edición de la Memoria de Calidad del año 2008.
  • Plan de Mejoras 2010.
  • Puesta en marcha del III Plan de Calidad y III Plan Director.
  • II Renovación del Sello de Excelencia Europea de EFQM por el Sistema de Gestión en la UMH Nivel +500 (Recognised for Excellence 5 Stars).
  • Nuevo Reglamento de Cartas de Servicio.
  • Compromisos con medidas compensatorias.

2008

  • Edición de la Memoria de Calidad del año 2007.
  • Plan de Mejoras 2009.
  • Publicado y difusión del III Plan de Calidad y III Plan Director.
  • Certificado ISO 14000 de la Oficina Ambiental.

2007

  • Edición de la Memoria de Calidad del año 2006.
  • Plan de Mejoras 2008.
  • Renovación del Sello de Excelencia Europea de EFQM por el Sistema de Gestión en la UMH, Nivel +500 (ORO).
  • Realización de las fases de diseño y participación para la definición del III Plan de Calidad y del III Plan Director.

2006

  • Edición de la Memoria de Calidad del año 2005.
  • Plan de Mejoras 2007.
  • ISO 9001:2000 del Sistema de Calidad: Prácticas en Empresas, Diseño de los Planes de Estudio y Gestión de la Investigación.
  • Mantenimiento del Sello de Excelencia Europea de EFQM por Sistema de Gestión en la UMH en el Nivel +500 (ORO).
  • Mención honorífica a la Excelencia otorgada por el Ministerio de Administraciones Públicas, dentro de losPremios a la Calidad y a la Innovación en la Gestión Pública 2006.

2005

  • Edición de la Memoria del año 2004.
  • Plan de Mejoras para el año 2006.
  • Edición de la publicación Portal Web PDI.
  • Edición de la publicación Sistema de Acreditación de las titulaciones universitarias.
  • Premio a la titulación de Enología pro el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Alicante.
  • Premio Volcam de Voluntariado Ambiental a la Oficina Ambiental de la UMH.
  • Certificado de Calidad ISO 9001:2000 del Sistema de Calidad, concedido por AENOR, en tres áreas: Prácticas en Empresas, Diseño de los Planes de Estudio y Gestión de la Investigación.
  • Premio Especial Futurelx en reconocimiento a la contribución al desarrollo de un modelo de ciudad más habitable, solidaria y emprendedora.
  • Premio de Excelencia de la Fundación Valenciana de la Calidad.
  • Premio Nova 2005 a la Investigación e Innovación.
  • Sello de Excelencia Nivel Oro de la Fundación Valenciana de la Calidad.
  • Mantenimiento del Sello de Excelencia Europea de EFQM por Sistema de Gestión en la UMH en el Nivel +500 (ORO).

2004

  • Edición de la Memoria del año 2003.
  • Plan de Mejoras para el año 2005.
  • II Plan estratégico de Calidad (II PESCA) 2004/2007.
  • Edición de la publicación El Modelo Europeo de Excelencia EFQM.
  • Edición del documento Cómo planificar, implantar y evaluar la mejora.
  • Galardón de la revista Fácil en reconocimiento al proyecto en pro de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
  • Mención de Calidad a los programas de Doctorado en Neurociencias y en Biología Molecular y Celular por parte del Ministerio de Educación.
  • Sello de Excelencia Europea de EFQM por Sistema de Gestión en la UMH en el Nivel +500 (ORO).

2003

  • Edición de la Memoria del año 2002.
  • Implantación de un sistema de pre-acreditación de titulaciones.
  • Plan de Mejoras para el año 2004.
  • Certificado ISO 9001:2000 otorgado por AENOR en reconocimiento a la Calidad en la labor de investigación realizada en la UMH.

2002

  • Edición de la Memoria del año 2001.
  • Plan de Mejoras para el año 2003.
  • Instauración del Premio a la Mejor Sugerencia.
  • Certificado ISO 9001:2000 otorgado por AENOR al diseño y desarrollo de los Planes de Estudio.
  • Premio Especial Futurelx en reconocimiento a la contribución al desarrollo de un modelo de ciudad más habitable, solidaria y emprendedora.
  • Premio de Excelencia de la Fundación Valenciana de la Calidad.
  • Premio Nova 2005 a la Investigación e Innovación.
  • Sello de Excelencia Nivel Oro de la Fundación Valenciana de la Calidad.
  • Mantenimiento del Sello de Excelencia Europea de EFQM por Sistema de Gestión en la UMH en el Nivel +500 (ORO).

2001

  • Curso virtual Calidad en la Universidad dirigido al Personal de Administración y Servicios y Empresas Contratadas.
  • Curso sobre Acreditación Docente y de Servicios Universitarios organizada por la Universidad Internacional de Andalucía, con la colaboración del Consejo de Universidades y las Universidades de Sevilla, La Rioja y Universidad Miguel Hernández.
  • Edición del documento Manual de Calidad. Directrices.
  • Edición de la Memoria del año 2000.
  • Plan de Mejoras para el año 2002.
  • Primer premio en Las Mejores Prácticas del Club Gestión de la Calidad. IV edición.
  • Formación sobre procesos y Modelo EFQM de Excelencia a personal de la Universidad Miguel Hernández.
  • Premio a la Formación Profesional de la Cámara de Comercio de Alicante.

2000

  • Participación en PNECU, 4ª convocatoria.
  • Puesta en marcha del Plan Estratégico de Calidad.
  • Creación del Consejo de Calidad de la Universidad.
  • Puesta en marcha de los Incentivos a la Calidad.
  • Plan Director para la mejora de la Calidad en la Gestión.
  • Puesta en marcha de la Acreditación Docente.
  • Puesta en marcha de la Acreditación de Servicios.
  • Puesta en marcha de las Encuestas de Calidad Percibida por Internet.
  • Evaluación interna y externa del Servicio de Calidad de la UMH.
  • Puesta en marcha de la iniciativa Selectividad con Eficacia.
  • Plan de Mejoras para el año 2001.
  • Memoria de Calidad del año 1999.
  • Mención especial en el Premio Mejores Prácticas del Club de Gestión de Calidad.
  • Finalistas del Premio Ciudadanía del Observatorio para la Calidad de las Administraciones Públicas.
  • Premio Eficacia 2000 otorgado por el Círculo de Economía.

1999

  • Participación en PNECU, 3ª convocatoria.
  • Puesta en marcha de las Encuestas de Calidad Percibida del Programa de Doctorado.
  • Puesta en marcha del Análisis de Expectativas de los estudiantes de primeros cursos.
  • Puesta en marcha de la iniciativa Estudiar con Eficacia.
  • Plan Estratégico de Calidad (I PESCA) 1999/2003.
  • Memoria de Calidad del año 1998.
  • Plan de Mejoras para el año 2000.
  • Puesta en marcha del procedimiento Acogida de nuevos profesionales en la UMH.
  • Certificado ISO 9002 – AENOR.
  • Finalistas en el Premio a las Mejores Prácticas del Club Gestión de Calidad.

1998

  • Participación en PNECU, 2ª convocatoria.
  • Reglamento de órganos competentes en materia de Calidad.
  • Definición Cartera de prestaciones de servicio.
  • Puesta en marcha de las Encuestas de Calidad Percibida en la Docencia.
  • Inicio del análisis sistemático de las tasas de efectividad académica.
  • Puesta en marcha del Plan de Seguimiento de Empresas Colaboradoras.
  • Número 0 de la publicación periódica QUALITAT.
  • Puesta en marcha del Premio a la Mejor Empresa Contratada.
  • Plan de Mejoras para el año 1999.

1997

  • Inicio de la actividad docente.
  • Definición de la Política de Calidad UMH.
  • Constitución Comité de Calidad.
  • Plan de Mejoras para el año 1998.
  • Creación de la página web de Calidad.
  • Puesta en marcha del Buzón de Sugerencias.
  • Inicio de las actividades de formación en Calidad.

Presentaciones:

► Ir a la web

11 julio 2012