Calidad

El Servicio de Planificación y la Calidad tiene asignado el análisis y seguimiento del Plan de Calidad UMH, además de desarrollar proyectos y estudios a demanda y dar soporte al Sistema de información de la UMH. Depende funcionalmente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.


Nuestra misión: “Ejecutar la política de calidad de la UMH y poner en práctica los planes de calidad de la docencia, la investigación y la gestión de los servicios, con el objetivo último de hacer efectiva  una estrategia de calidad total en la UMH”.


Nuestras funciones principales

a)    Integrar los datos de funcionamiento de la UMH en sus distintas actividades y promover actuaciones para asegurar la calidad de los mismos.
b)    Llevar a cabo un seguimiento periódico de la ejecución del Plan de Calidad, y de los indicadores de calidad, actualizar los cuadros de mando y realizar la comparación con estándares de todos los datos que afectan a la calidad de las actividades de la UMH.
c)    Realizar estudios y análisis de diferentes fuentes de datos e informar de sus conclusiones a los diferentes órganos en materia de calidad y estructuras académicas, investigadoras o de gestión de la Universidad.
d)    Proponer y realizar auditorías internas en materia de calidad, tanto en lo referente a la actividad académica como a la administrativa y de gestión.
e)    Supervisar acciones correctivas y cuantos datos de los planes de mejora se generen por los vicerrectorados, centros, departamentos, institutos, servicios, oficinas o unidades administrativas.
f)     Registrar, conservar, analizar y dar respuesta a las reclamaciones y/o sugerencias para la mejora de la calidad.
g)    Analizar la satisfacción del cliente externo e interno.
h)    Contribuir a la formación en metodología para la mejora de la Calidad, incluido el apoyo si lo requieren los equipos de mejora.
i)      Proponer la memoria anual de calidad.
j)      Y llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para evaluar la calidad de las actividades académicas y no académicas de la UMH y de sus centros asociados.


► Ir a la web


11 julio 2012